Neón (2020)

Fue un taller del MAL8 especial. El taller al final se llamó "Elemental" y consistía en hacer una canción y poner como título un elemento de la Tabla Periódica.



La fria luz asesina mis pupilas
Esa led que remarca mis esquinas
Dura como la luna llena que desde ahí arriba nos observa 
Igual de fría, igual de yerma

Los rostros deambulan sin matices
Como vampiros malditos, huidos de algún cine
Así anochece la Puerta de Sol; 
Prefiero irme, mejor me voy

Y huyo de esas calles sin calor
Dibujo caminos en mi ciudad que sólo me sé yo
Buscando las viejas farolas que aun invitan al amor
Y el bar aquel que aun asoma bajo el neón

Tanto les dolió ver a la juventud comprometida
Desde la Puerta del Sol tomar al asalto la vida
Así que hoy el centro de mi ciudad 
Lo han convertido en un Disneyland, 
Un bazar para turistas

Y huyo de esas calles sin calor
Dibujo caminos en mi ciudad que sólo me se yo
Buscando las viejas farolas que aun invitan al amor
Y el bar aquel que aun asoma bajo el neón

(L.C.Crespo Aguirre, 2020.02.17) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario